Domingo de Ramos

Se recupera el Traslado procesional de la Cofradía de la Purísima Sangre de Cristo, de su Imagen titular del Santísimo Cristo de la Palma, desde el domicilio del Clavario saliente hasta el domicilio del Clavario entrante. Esta procesión data del S.XV, en la que el clavario le ponía la Palma que se había procesionado por la mañana en la procesión del Domingo de Ramos, de ahí el nombre a esta imagen. A los cofrades que acompañaban al Cristo en esta procesión, se les regalaba una flor con una Palma. Además, en esta procesión se han recuperado las 32 antorchas que acompañan al Cristo, simbolizando las 32 llagas del Cristo de La Palma.


Miércoles Santo
Llegado el Miércoles Santo, se celebra la tradicional procesión de Les Cortesies, también llamada, El Encuentro entre Jesús y su Madre, de gran seguimiento por la población setabense, con las imágenes de Ntra. Sra. De la Soledad que procesiona desde la iglesia Colegial Basílica de Santa María La Seo, con sus cofrades y la imagen del Ecce-Homo que lo hace desde la iglesia de Ntra. Sra de la Merced con los suyos, encontrándose a las doce de la noche, junto a la antigua iglesia de San Francisco, donde la imagen de la Virgen, de forma cortés, es inclinada tres veces ante la del Ecce-Homo.



Jueves Santo
El Jueves Santo a mediodía, procesiona el Cristo de la Palma desde el domicilio del cofrade que lo ampara durante el año hasta la Iglesia Colegial Basílica.

Viernes Santo

El Viernes Santo, a las siete y media de la mañana, se inicia el traslado del Cuerpo de Cristo al Sepulcro, partiendo de la Casa de la Ciudad o Ayuntamiento. Igualmente dan comienzo los Solemnes Via-Crucis de las Parroquias de Xàtiva, comenzando la de San Pedro, al que sigue el de Santos Juanes y la Seo ya hacía el mediodía, para finalizar por la tarde, antes de la procesión general, con los de La Merced y Nuestra Señora del Carmen.
Por la tarde, a las siete, se efectúa la salida de la Solemne Procesión General del Santo Entierro, partiendo de la Insigne Iglesia Colegial Basílica de Santa María