
El Cristo de la Palma
La escultura del Cristo de la Palma hecho en papelón, ,responde a una técnica básica desarrollada desde el siglo XVI, consistente en una estructura interior de madera, a modo de maniquí lo más aligerado posible, con anclajes para las extremidades y la cabeza, cuyos cuerpos son huecos por estar modelados en papel-cartón sobre una base de yeso que después era retirada, presentando partes encoladas y cosidas mediante costuras.
Las características generales de estas imágenes, como se puede comprobar en el Cristo de La Palma son: sentido de movimiento, energía, tensión, composición asimétrica con predominio de las diagonales y los escorzos, fuertes contrastes de luces y sombras que realzan los efectos escenográficos y el naturalismo.
Esta imagen es llevada por un cofrade a brazos y en turno rotatorio.
No lleva andas

Ntra. Sra. de la Soledad
La imagen de la Virgen de la Soledad, es de madera tallada, con dosel sostenido por seis varales: Tanto el dosel como el manto de la Virgen son de terciopelo negro, bordado en oro.
Es llevada a hombros por 24 cofrades.
La primera imagen de esta virgen, data del S.XV, cuya capilla se encontraba en la iglesia del convento de Sant Francesc, siendo propiedad de la Familia de Sanç. Esta imagen era sacada en procesión por los nobles de la Cofradía de la Sangre. A finales del S.XVI y a instancias de los predicadores, la imagen es donada por Dña. Isabel Sanç al convento de Santo Domingo, mediante concordia del año 1588, colocádose en el Altar Mayor. Estuvo he dicho convento hasta su desaparición. Continuó llevándose a hombros en las procesiones por la nobleza, hasta finalizada la Guerra de Sucesión.
El último noble que la tuvo en casa fue el Marques de Montortal, pasando finalmente a la Iglesia Colegial. La imagen actual data de mediados del S.XX.
